domingo, 3 de junio de 2012

Receta pastel de chocolate


 

Ingredientes 

3 tazas de harina. 
3 cucharaditas de polvo para hornear. 
2 barras de mantequillas. 
2 cucharadas de vainilla. 
2 taza de azúcar. 
5 huevos. 
1 vaso de leche. 
45 gramos de 
Modo de preparación 

En un recipiente acrema la mantequilla con el azúcar, agrégale uno a uno los huevos, la harina cernida con el polvo para hornear, la cocoa y , enseguida agrega la leche y la vainilla, sigue batiendo hasta incorporar todo completamente. 

En un molde engrasado vierte la mezcla y mete al  durante 30 o 45 minutos a una temperatura de 250° C. 

Decóralo con crema chantilly o betún de chocolate como tú prefieras. 

Tip: Al sacar el pastel déjalo enfriar para que así sea más fácil desmoldarlo.

Scons para el desayuno o la hora del té

Cuando éramos niños el momento de la hora del té era inmemorable. ¿Te acordas cómo eran tus meriendas? De adulto, si  da  para hacerlo, éste te pasa a ser un espacio de pensamiento,  y/o recreo laboral pero ya no es "el gran momento del té", ¿no? Y algo similar ocurre con el desayuno... siempre apurados por el trabajo o alguna otra obligación. 

Por eso quería ofrecerles recrealo aunque sea para algun cumpleaños o simplemente para algún día del fin de semana que estamos con más tiempos y un poco más relajados. 

El invierno, con sus tardes frías y oscuras, pide estos ratos ideales para tomarnos una buena taza de té negro y acompañarlo de algo casero salido del horno con un aroma imperdible. Por eso, les ofrezco hacer scons...¡que ricos recién salidos del horno! 
 

Scons 

Ingredientes: 

2 t de harina 
3 cdas polvo hornear 
2 cdas azucar 
4 cdas manteca blanda 
2 huevos 
1/3 t crema 

Preparación: 

1. Nada más que mezclar la harina con el polvo de hornear, las 2 cdas de azúcar y agrego la manteca que uní con los huevos y la crema. 

2. Formo la masa y corto con un vaso chico dado vuelta. Coloco los scons en una placa para horno y los cocino hasta que esten apenas doraditos por arriba. 

Y bueno, no sigo contandoles porque me voy a la cocina hacerlos...¡que los disfruten!