Cuando éramos niños el momento de la hora del té era inmemorable. ¿Te acordas cómo eran tus meriendas? De adulto, si da para hacerlo, éste te pasa a ser un espacio de pensamiento, y/o recreo laboral pero ya no es "el gran momento del té", ¿no? Y algo similar ocurre con el desayuno... siempre apurados por el trabajo o alguna otra obligación.
Por eso quería ofrecerles recrealo aunque sea para algun cumpleaños o simplemente para algún día del fin de semana que estamos con más tiempos y un poco más relajados.
El invierno, con sus tardes frías y oscuras, pide estos ratos ideales para tomarnos una buena taza de té negro y acompañarlo de algo casero salido del horno con un aroma imperdible. Por eso, les ofrezco hacer scons...¡que ricos recién salidos del horno!
Scons
Ingredientes:
2 t de harina
3 cdas polvo hornear
2 cdas azucar
4 cdas manteca blanda
2 huevos
1/3 t crema
Preparación:
1. Nada más que mezclar la harina con el polvo de hornear, las 2 cdas de azúcar y agrego la manteca que uní con los huevos y la crema.
2. Formo la masa y corto con un vaso chico dado vuelta. Coloco los scons en una placa para horno y los cocino hasta que esten apenas doraditos por arriba.
Y bueno, no sigo contandoles porque me voy a la cocina hacerlos...¡que los disfruten!
No hay comentarios:
Publicar un comentario